crochet, novedades, paso a paso, Tutoriales

Tutorial free! Guirnalda de Estrellas

diciembre 5, 2016

Hola a todas! Por aquí estamos cerrando un lindísimo año, lleno de proyectos, talleres e ideas nuevas. Esperamos que ustedes también hayan tenido un año lleno de disfrute, gente linda en sus vidas, sueños cumplidos y muchos otros por cumplir.

Se acerca la Navidad: sinónimo de reuniones, rica comida, regalos, ambientación de la casa y muchas otras cosas lindas que nos regala Diciembre.

img_3462

Por eso, en Dos Juanitas también queremos hacerles un regalo para agradecerles por acompañarnos desde su lugar, ya sea por las redes o los talleres… por hacer de este Universo Creativo un espacio de Disfrute total.

Este tutorial para crear una Guirnalda de Estrellas es 100% multiuso: como deco festiva, para el cuarto de los chicos o para alegrar cualquier rincón de la casa. También queda divino para regalar, envuelto en un lindo papel de seda o una linda cajita….

img_3502

Para la explicación usamos hilo doble de algodón color aqua, pero pueden hacerlo en el material que mejor les resulte: lana, yute, totora finita, hilo fino… ¡a gusto! ¿Ponemos manos a la obra?

Guirnalda de Estrellas

Materiales

– 100 g de hilo de algodón doble color aqua
– Aguja de crochet nº 5
– Tijeras

Paso a paso

  1. Tejer una tira inicial de 5 cadenas. Picar la aguja en la 1era cadena tejida y cerrar con punto deslizado para formar un aro.
  2. Tejer 3 cadenas de subida y luego 14 varetas al centro del aro. Cerrar con pd en la 3ra cadena de la cadena de subida que hicimos.
  3. Tejer 6 cadenas al aire. Picar la aguja en la 3era cad (contando desde la última) y tejer 1 mp. En las siguientes tejer en orden: 1 mv, 1 vareta, 1 vareta doble. Tejer 1 pd en la vareta siguiente de la izquierda. Así queda formada una de las 5 puntas de la estrella.
    Tip: cada punta de la estrella abarca 3 varetas de base (2 para el cuerpo de las puntas y 1 para el pd de cierre que separa cada punta).
    img_3482
  4. Seguir la secuencia del paso 3 para generar las 4 puntas restantes de la estrella. Cerrar con pd en la 3ra cadena de la cadena de subida inicial. Sacar la aguja, tomar la hebra por el lado del reverso, cortar la hebra dejando una colita de unos 6 cm y esconder.
    Tip: si quieren hacer este estrella con totora, lo ideal es que luego de este paso tejan todo el contorno con pd para que se mantenga la forma estrellada y no se frunza.
    img_3474
  5. Tejer cuantas estrellas se deseen. Para este proyecto hicimos 5.img_3480
  6. Con el mismo hilo, tejer una cadeneta de la longitud deseada. Ir enganchando las estrellas con el mismo punto a medida que se teje la cadena o bien tejer primera la cadena y luego coser las estrellas a la distancia deseada (cuidando que no se choquen entre ellas). img_3469
  7. Listo!! ya está lista para colgar donde más les guste. Les dejamos el diagrama a modo de guía 🙂 Nota: en este la estrella se arranca con un anillo mágico. Pero como soy fan de las cadenas lo iniciamos con un aro de 5 cadenas!!fullsizerender1EXTRA EXTRA!
    Este tuto exprés no es el único 😀 Pueden ver todos nuestros tutoriales free haciendo click aquí y en un ratito arman unos lindos regalos de Navidad. También pueden visitar nuestra tienda online para conocer todo el universo Dos Juanitas! Buena vida!

You Might Also Like

No Comments

Escribe un Comentario