Sobre mi

Y aquí estoy yo escribiendo un blog!!

Sorpresas te da la vida, una más entre tantas cosas de todos los colores que sucedieron en mi vida que nunca imagine que pasarían.

Soy Gabriela Achinelli, super feliz madre de 4 hijos, abuela(sí, abuela!!!!!) de otros tantos -y vamos por mas- 🙂 Hija, sobrina y nieta de tejedoras hacendosas, alumna de colegio de monjas…hacer cosas con mis manos me es tan natural como disfrutar de mis nietos (también fui maestra jardinera). 

Me encanta pintar, tejer, inventar, calar, carvar con gubias , estampar, bordar….y
hacer yo misma todo lo que veo. Como muchas de ustedes tengo mil cosas empezadas, materiales comprados o guardados por si acaso. Soy autodidacta, lo que más me gusta es explorar las posibilidades de los materiales y probar -no siempre con éxito-  Si veo un tutorial, jamas lo hago tal cual, siempre tengo que inventar algo y recrearlo.

Así nació Dos Juanitas

  En 2012 empezamos con Silvia, una amiga con la que trabajaba en un taller de arte,   a investigar la totora, tejimos alfombras, canastas, cuencos, carteras… Casi como un juego buscamos un nombre que nos gustara a las dos. Silvia tenia una única nieta, Juanita, y yo que no tenia aun ninguno, me entero que mi hija Cata estaba esperando una niña, que también se iba a llamar Juana!
Así, de lo más profundo de nuestro corazón nació “Dos Juanitas”…

 Tejimos mucho, nos reímos , buscamos totora, cargamos bolsas, rellenamos pufs, sacamos fotos,  vendimos, nos equivocamos, hasta que se fue convirtiendo en un “trabajo”, divino, creativo, estimulante, pero trabajo al fin.

  Ahí me quede sola, comencé los talleres gracias a Andrea y a Carina que me
pedían que les enseñara. Y una fue trayendo a otra, se hicieron talleres de totora, crochet, bordado, carvado de sellos, mosaico, origami, washi tapes…..Se fueron sumando Mercedes, para bordado; Beatriz para mosaico… ¡Increíble!

 

1507595_710983409029792_4755621878364156199_n  Siempre intento que las que vienen a los talleres se sientan como en casa. Todo lo que se sirve en los talleres se prepara acá: cookies, budines, infusiones… Para mi eso es tan importante como lo que se aprende.
Ahora con página web, tienda online y tutoriales para las que están lejos…
No puedo más que agradecer a todos los que hicieron y hacen esto posible: a mis hijos, a mis papás, a Robert y a mis alumnas, a las “profes” y seguidoras de las redes que piden, acompañan y sobre todo alientan a seguir sumando valor a Dos Juanitas!!!

 

bienvenidas 6bienvenidas 1imageimage

4 Comments

  • Reply María Cristina Galland noviembre 18, 2015 at 9:45 pm

    Me gustaría ya que vivo lejos, hacer el taller a distancia. ¿Cómo puedo hacer?

    • Reply dosjuanitas diciembre 10, 2015 at 11:40 pm

      Hola Maria Cristina. Como estas?
      Estamos subiendo esta semana videos para explicar cada punto de bordado. Te podemos enviar los kits para bordar por correo. Viste la tienda online? tenemos totorales para tejer con totora y kits para bordar!
      Beso grande!!!
      Gaby

    • Reply dosjuanitas diciembre 11, 2015 at 11:32 am

      Hola Cristina! Vos viniste alguna vez??? me suena tu nombre mucho!!!
      Desde hoy vas a encontrar videos con la explicación de los puntos básicos de bordado. Podemos enviarte kits para que bordes en tu casa. Pues entrar en la tienda http://dosjuanitas.mitiendanube.com/promos-navidad/promo-1-3-kits-de-bordado-a-eleccion-750/h
      Si queres tejer también tenemos varios tutorales con el paso a paso super claros!!
      Besitos!!!
      Gaby

  • Reply Ana Irery julio 30, 2016 at 2:44 am

    Hola soy del estado de jalisco, mi nombre es Irery, me podrian explicar que es la totora

  • Escribe un Comentario