Home

Espacio creativo: el Taller ¡Bienvenidas!

julio 22, 2015

A veces me gustaría que alguien pudiera “guardar” la memoria de las cosas increíbles que suceden en los talleres.
Se da algo muy particular entre los círculos de mujeres. Algo poderoso y mágico sucede cuando las mujeres nos reunimos compartiendo algo entre las manos, un tejido un bordado unas pinturas;  y en ese ámbito placentero cada una casi sin pensarlo va abriéndose para compartir algo más que su gusto por lo manual y creativo.

la foto 3 la foto 4 (1) la foto 4 la foto 5

 

Y vienen a la charla obviamente los hijos, los maridos, los trabajos los padres….y es tan pero tan interesante ver como la mayoría de nosotras pasa por los mismo lugares, nos suceden cosas parecidas. Y no hay como compartir lo que sentimos para  que sólo eso sea liberador. Muchas veces no son cosas súper profundas , son cosas cotidianas, pavadas, pero esta tan bueno poder compartirlas!!!!

la foto 2 (1) la foto 1 la foto 1 (1)
A casa viene gente sólo por el día, o también por mes. Hay algunas personas que vienen de muy muy lejos. se han tomado el Buquebus especialmente . Han “armado viaje a Bs As desde México Entonces vienen todos los martes por ejemplo. Se van armando grupos realmente con una riqueza y una dinámica increíblemente particulares.  Tanto así, que cuando yo viajo y no estoy por ejemplo algún martes, ellas suelen juntarse igual ( sin mi!!!!!!) en la casa de alguna de ellas. Yo soy solo un accesorio!!!!

image3 (1) image2 image1

Siempre armo videitos que subo a fb para que realmente se pueda “pispear ” el ambiente súper relajado y distendido que se da en casa. Porque es así, me encanta recibirlas en mi casa-taller. Y eso se nota. Es muy lindo ese disfrute compartido.

En casa se cocinan todas las cosas que se sirven. Muchas veces se huele a cookies o a budín. Verán las recetas explicaditas con todos sus secretos!!!

Quedan ustedes invitadas! Pueden escribir sus consultas e inscribirse a dosjuanitas@gmail.com
Si tienen ganas de tomarse unas horas solo para ustedes, si tienen ganas de hacer algo lindo y nuevo para su casa, si saben tejer y tienen ganas de perfeccionar esos detalles que no se ven tan bien, aquí estamos para compartir lo que sabemos y para recibirlas!!!!

Buena vida gente!!!!

Besos
Gaby

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Florencia octubre 23, 2015 at 6:43 am

    Hola ,mucho gusto, encantada de conocete. Entre el post de tu casa taller y el de los orignes de dos juanitas, ya te siento una amiga. Pero despues de las cookies de avena y el amor por Barcelona … dios mio! sos como una gemela extraviada jajaja
    Estoy descubriendo muy recientemente el placer que causa hacer cosas lindas (y ricas tambien) con las manos, y en gran parte vos sos la responsable. Con la buena vibra que emana de tus trabajos y la casualidad metiendo la cola, te rescate de entre medio de tantisimas paginas mas de fb. Y resulto que la rescatada fui yo. Tejo y con cada “h” que avanzo, resuelvo ún asunto nuevo. Cuestion que entre un canasto santos y medio individual mandala , ya tengo el equivalente a 10 años de terapia. Jaajaj y con el extra del placer que genera, mas que una cucharada de helado furtiva una trasnochada, mas que salir a trotar y dejar todo atras. Más.
    Encontre el paraiso. Bordado mexicano, limon, totora, avena, carvado, viajes… Ahora entiendo. Una vez hace tiempo escuchaba a una persona contar que le gustaba tanto enseñar ingles q le dedicaba el dia entero a eso solo y asi fue toda su vida. Y a vos que te apasiona asi? me pregunto. Y yo senti miedo. Y lastima. Por que tener una sola pasion y perderse del resto?
    Buena vida.
    Flor

    • Reply dosjuanitas diciembre 11, 2015 at 11:46 am

      Ay que lindo lo que me decís! Ves? para mi hacer esto es una pasión! También, si bien siempre me gusto hacer cosas con las manos desde muy chiquita, recién hace unos años esta es mi actividad principal. Muchas veces trabaje en distintas cosas, y le robaba tiempo para hacer alguna pátina, pintura en madera, tejer algo a mis chiquitos….La casualidad o la causalidad, quien sabe?, hizo que ahora este metida de pies a cabeza, disfrutando mucho, recibiendo cariños como el tuyo que me alegran la vida. Es muy muy muy terapéutico hacer cosas con las manos, y hacer en grupo es mágico…
      mil gracias por estar conectada. Recién me tomo el tiempo de contestar a los comentarios.(shhhh pero no sabia cómo hacerlo)
      beso gigantisimo!!!!!
      Gaby

    Escribe un Comentario