Cursos y Talleres, recetas

Delicias del taller: Merenguitos

noviembre 4, 2015

En nuestros talleres creativos hay tiempo para todo: para bordar, para tejer con totora, para combinar técnicas nuevas… y sí! También para disfrutar de las cosas ricas que preparamos para recibir a nuestras manos creadoras, mientras tomamos un rico cafecito o té.
Tanto es así, que las recetas de Dos Juanitas se han convertido en parte de la experiencia de disfrute total, donde no falta la que anota su receta entre las instrucciones de bordado, o al volver a casa, descubrir unas migas de cookies entre el canasto de totora. ¡Las cosas ricas nos inspiran! 
Y como no podía ser de otra forma, en este post les enseñaremos a preparar en casa los delicados merenguitos. ¡A ponerse el delantal! 

IMG-20151102-WA0001

Ingredientes
– 120 grs de claras (3 claras)
– 200 grs de azúcar
– Una manga de repostería o una bolsita de celofán o nylon con la punta cortada con una tijera.

¿Cómo se hacen?

1. Batir las claras solas un ratito hasta que este espumosas. Luego agregar el azúcar en forma de lluvia, de a poco y seguir batiendo con batidora eléctrica. El batido estar listo cuando la preparación se vea lisa , brillante y espesa.
IMG-20151102-WA0010
2. Una vez terminado el batido se pone con una cuchara en una manga (yo usé bolsita de celofán!!!! Le corte la puntita con una tijera y lista mi manga!) Yo use una placa de silicona limpia, sin enmantecar, pero se puede usar cualquier placa enmantecada o forrada con papel manteca.
IMG-20151102-WA0009
IMG-20151102-WA0008

3. Llevar 1 hora a horno bien bajito (si hacemos los merengues chiquitos). El horno tiene que ser muy muy suave. Si tu horno es fuerte podés dejarlo un poquito abierto o hacer los merengues un poco más grandes. La idea es que se sequen y queden apenas doraditos.
IMG-20151102-WA0004 IMG-20151102-WA0006
Yo los sirvo solos en los talleres, los preparamos en casa cuando hacemos coquitos (buscá la receta acá!) que llevan 6 yemas, sobran las claras, y así se aprovechan!!! Una vez cocidos y fríos se guardan perfecto en frascos y son súper livianos, no tienen harina, así que para las que hacen dieta sin harinas y los celíacos, están buenos!!!

TIP 1! Hay un postre que a mi familia y a mi nos copa! Colocar en copas una capa de frutillas o frambuesas con una capa de crema batida sin azúcar. Poner encima los merenguitos para que no estén húmedos, es´ta buenísimo sentir el crocante!!! También los podés usar para decorar o para rellenar una torta.

TIP 2! Si el día esta muy húmedo, olvidate de la dieta y hacé unas tortas fritas y dejá los merengues para otro momento. Estos absorben la humedad del ambiente y se ponen blandos, quitándole la crocantez deliciosa que los carcateriza. 

¿Vieron qué fácil y tentadores son? 🙂 Pueden ver todas las recetas aquí o si querés venir a probarlos mientras creás cosas divinas para tu casa, consultá los horarios de los talleres haciendo click acá!

Buena vida para todos! 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Delicias del taller: Coquitos – Dos Juanitas noviembre 4, 2015 at 1:47 pm

    […] las claras que te sobran podés aprovechar y preparar estos deliciosos merenguitos, otra estrella de los talleres de totora y bordado (para ver los horarios del mes pincha […]

  • Escribe un Comentario